Centros regionales de desarrollo de contenido, ubicados en cada uno de los estados del país, adecuarán el material que se encuentra en la guía de temas diseñada para la aplicación del Proyecto Canaima Educativo.
Así lo aseguró la viceministra para la Articulación de la Educación Bolivariana, Iris Sánchez, quien explicó que la intención es contextualizar y dar pertinencia social a los contenidos, a fin de que respondan a los regionalismos específicos que dan a Venezuela su carácter pluricultural.
“Nuestro país es rico en historia, costumbres, lenguajes y saber popular, por lo cual sería un error elaborar a distancia contenidos que son propios de regiones específicas”, señaló, en referencia a lo que serán las líneas pedagógicas de este proyecto, dirigidas a la formación del pensamiento reflexivo sustentado en tecnologías libres de información.
Sánchez sostuvo que el respeto a la idiosincrasia será una de las características más resaltantes del Proyecto Canaima, tanto en los contenidos como en la apariencia visual de las computadores portátiles que se emplearán para dictarlos.
Dio a conocer que la última entrega de equipos, para completar la primera etapa, está pautada para el 15 de marzo del año próximo, adjudicación en la que se beneficiarán escuelas interculturales bilingües.
“Es una adaptación completa que requiere tiempo y dedicación, razón por la cual se dejó para el cierre de esta etapa, en la que 350 mil computadoras llegarán a más de 7 mil 500 escuelas nacionales”, puntualizó.
El Proyecto Canaima Educativo conjuga tecnología libre y contenidos escolares para llevar saber a niños y niñas de primero y segundo grado de educación básica, con miras a que experimenten una iniciación temprana tanto en innovación como en el desarrollo del pensamiento crítico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario